Agrupación de aficionados ofrece escuela de verano de astronomía para el año 2016

El taller se realizará durante tres sábados de enero en el Observatorio Pochoco, en Lo Barnechea.

Técnicas de observación astronómicas, manejo de cartas estelares y el sistema solar son parte de los temas que se podrán ver y aprender en la escuela de verano de astronomía que está organizando la Asociación Chilena de Astronomía y Astronáutica (ACHAYA) para comienzos del 2016.

El objetivo de la actividad, es aplicar en forma práctica los conocimientos de astronomía, en temas relacionados principalmente con lo que un aficionado es capaz de realizar.

El taller se realizará los días sábados 9, 16 y 30 de enero, desde las 17:00 a las 22:00 horas, en el Observatorio Pochoco, ubicado en Camino El Alto 18.390, El Arrayán, comuna de Lo Barnechea. Cada jornada contempla tres bloques, correspondiente a dos de clases teóricas y uno de clase práctica, en la terraza de observación del observatorio.

Las materias a tratar son las siguientes:

Sistema Solar: Se mostrará al alumno cómo es el Sistema Solar y cómo se entiende en la actualidad. Además, es importante el conocimiento de la ubicación de planetas y sus características predominantes. En este tema se verá:

– Componentes del Sistema Solar.

– Descripción física.

– Elementos orbitales.

– Planetas en el cielo.

– Observación de cuerpos menores.

Instrumentos y técnicas de observación astronómica: El Objetivo es que el alumno conozca los instrumentos usados en la observación del cielo, su uso y su mantención. En este tema se verá:

– Óptica Básica.

– Telescopios y Binoculares.

– Accesorios Principales.

– Monturas.

– Manejo adecuado de elementos ópticos.

Cartas estelares.

Cartas estelares digitales y softwares de astronomía.

Los valores de la escuela de verano son de $ $50.000 para adultos y de $40.000 para socios del Club de Lectores del Mercurio y de ACHAYA. De acuerdo a lo informado por la institución, las inscripciones son en la sede de ésta, ubicada en  Agustinas 1442-A, oficina 707, 7 piso, de lunes a viernes de 15:00 a 20:30 horas.

Contacto: 22-6726823 /  achaya.info@gmail.com.

Fuente: ACHAYA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *