Astroturismo Chile cerrará proyecto con lanzamiento de Hoja de Ruta para el desarrollo de la actividad en el país

La iniciativa ya abrió las inscripciones para participar del evento, donde se lanzará esta guía para el astroturismo a 10 años plazo, y se efectuará un taller especialmente dedicado a la industria.

La “Hoja de Ruta del Astroturismo en Chile 2016 – 2025”, es el producto de cierre del Proyecto Astroturismo Chile, que se lanzará durante el mes de abril en las regiones de Santiago, Antofagasta y Coquimbo. La herramienta busca orientar el desarrollo del astroturismo en el país en los próximos 10 años y su objetivo es que Chile sea el destino astroturístico más relevante del mundo, gracias a su oferta de excelencia, a través de experiencias de alta calidad, atractivas, variadas y sustentables.

Los lugares y las fechas de los lanzamientos son los siguientes:

La Hoja de Ruta, elaborada por el proyecto Astroturismo Chile, busca aprovechar las características únicas a nivel mundial con que cuenta nuestro país para la observación astronómica, desarrollando productos astroturísticos de alto interés, tanto para públicos nacionales como extranjeros.

Este instrumento también pretende que el astroturismo sea una de las experiencias turísticas emblemáticas a realizar en el país, aportando a la diversificación y sofisticación de la oferta turística nacional, a la captación de mayor valor por turista y a la diferenciación internacional del país, en tanto destino turístico de naturaleza.

Junto con el lanzamiento de la Hoja de Ruta, en cada evento se realizará un taller dirigido a los oferentes y guías de astroturismo, para presentar los manuales de “Diseño de experiencias astroturísticas” y de “Registro de visitantes y evaluación”. El primero de ellos entrega claves para mejorar las experiencias de los oferentes de astroturismo. El segundo, explica la importancia de conocer las características de los visitantes, para adecuar la oferta a sus necesidades e intereses, y entrega herramientas para identificar el nivel de satisfacción de los visitantes con la experiencia astroturística.

La “Hoja de Ruta del Astroturismo en Chile 2016 – 2025” fue elaborada participativamente con cerca de doscientos actores científicos, turísticos, académicos y públicos, y es uno de los principales productos del proyecto Astroturismo Chile, iniciativa financiada por la línea de Bienes Públicos para la Competitividad Nacional de Corfo y que finaliza en abril de este año.

Para participar en uno de estos eventos, registre sus datos en http://goo.gl/forms/S5IF1nXVuJ. Los cupos son limitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *