“Astroturismo Chile” organiza seminarios-talleres regionales, para presentar estudios y discutir la estrategia nacional

El proyecto ya abrió las inscripciones para participar en esta instancia, donde se darán a conocer los estudios de oferta y demanda nacional de astroturismo, además de un análisis del estado del arte internacional en la materia. Todo, para servir de base a la discusión sobre los lineamientos que debiera tener el plan estratégico para desarrollar el sector.

“Astroturismo: Una oportunidad excepcional para Chile. Diagnóstico y estrategias para su desarrollo”, será el seminario – taller, que el proyecto “Astroturismo Chile” desarrollará en agosto, en las regiones de Coquimbo, Antofagasta y Metropolitana, para dar a conocer y validar los estudios efectuados, sobre la oferta y demanda nacional y del estado del arte de la oferta internacional.

Este proyecto, financiado con fondos de Corfo, tiene como objetivo transformar a Chile en un destino de excelencia en turismo astronómico. Los talleres se han concebido como una instancia para trabajar con todos los actores involucrados, desarrollando una visión compartida sobre el futuro del sector, como también sobre los principales lineamientos e iniciativas que debiera considerar el Plan Estratégico para el astroturismo en Chile.

Nuestro país cuenta con características únicas a nivel mundial para la investigación astronómica. No es casualidad, que cerca del 40% de la infraestructura para la observación del mundo está concentrada en Chile, una cifra que debiera llegar al 70% en la próxima década, según se estima. “Astroturismo Chile”, busca potenciar y aprovechar este enorme potencial para desarrollar productos turísticos de alto interés, tanto para públicos nacionales, como extranjeros.

Los seminarios están dirigidos a todos los actores relacionados –o interesados en relacionarse- con el turismo astronómico, tanto públicos como privados, del ámbito turístico y científico. Se espera que esta instancia favorezca la muy necesaria articulación de los diversos actores involucrados.

La iniciativa considera una primera parte en la que se presentarán y validarán los resultados de los tres estudios señalados, y una segunda, en la que se trabajará con los asistentes en la elaboración de una visión compartida de desarrollo para el astroturismo (tanto a nivel de país, como de regiones específicas), y posteriormente se identificaran las acciones y/o iniciativas para lograr dicha visión.

Los seminarios de “Astroturismo Chile” son los siguientes:

  • Coquimbo: el 6 y 7 de agosto, entre las 8:30 y las 18:00 horas, en el Hotel de la Bahía, Enjoy Coquimbo, ubicado en Av. Peñuelas Norte Nº 56. Mira el programa.
  • Antofagasta: el 13 de agosto, entre las 8:30 y las 17:30 horas, en el Auditorio del MOP, ubicado en 21 de Mayo Nº 470.
  • Región Metropolitana: el 20 y 21 de agosto, entre las 8:30 y las 18:00 horas, en el Auditorio de Corfo (2°piso), ubicado en Moneda Nº 921, Santiago (Metro Universidad de Chile).

Para participar en los seminarios de astroturismo ingrese aquíLos cupos son limitados.

Más información del proyecto “Astroturismo Chile” en el sitio www.astroturismochile.cl.

Esta entrada tiene 2 Comentarios

  1. RICARDO RAMIREZ BUGUEÑO

    en este boletín, señala fechas de convocatoria ya pasadas. la verdad quisiera tener información actualizada e invitaciones a seminarios y capacitaciones al tiempo real para asistir. vivo en región y me interesa participar en cursos que pudieran hacerse dentro de este año para conseguir el financiamiento requerido, gracias.

    1. María José Goecke

      Hola Ricardo, en particular el proyecto astroturismo Chile tenía fijados esos seminarios para dar a conocer los resultados de los tres estudios de mercado que se efectuaron. El resto de las actividades que se realicen, se están dando a conocer a través de nuestras redes sociales en Twitter, mediante el usuario @astroturchile, y en el Fan page de Facebook https://www.facebook.com/astroturismochile. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *