Bienvenido a Astroturismo Chile

Te damos la bienvenida al sitio web de Astroturismo Chile. A través de este medio publicaremos toda la información sobre este bien público de Corfo, que busca trasformar a Chile en un destino de turismo astronómico de excelencia internacional.

Por la extraordinaria calidad de sus cielos, Chile se ha convertido en un laboratorio natural para la astronomía, concentrando parte muy importante de los observatorios astronómicos del mundo. Además de la oportunidad que esto representa para la ciencia chilena, es también una valiosa oportunidad para el desarrollo del país como destino de turismo astronómico.

Con esta idea en mente, diversas organizaciones a nivel nacional, tanto públicas como privadas y académicas, se han unido en el proyecto “Astroturismo Chile”, cuyo objetivo será transformar a Chile en un destino astroturístico de excelencia, que sea admirado y reconocido en el resto del mundo por el atractivo, calidad, variedad y sustentabilidad de su oferta.

El proyecto es financiado por la línea de “bienes públicos” de Corfo y elaborará diversas herramientas útiles para mejorar la calidad y competitividad de los actuales productos astroturísticos, además de elaborar un plan estratégico a 10 años para fortalecer este tipo de turismo en el país. También se desarrollarán estudios de oferta y demanda de astroturismo, a nivel nacional e internacional, con el fin de conocer el perfil de visitantes actuales y potenciales, identificar brechas de calidad y competitividad de la oferta nacional y detectar nuevas oportunidades para la industria turística.

Invitamos a todos los actores del astroturismo en Chile a formar parte de este proyecto, a través de las diversas instancias que el proyecto ofrece. Si estás interesado en conocer más antecedentes del proyecto y participar de sus actividades, contáctanos y responderemos a la brevedad.


Ir al contacto

Este post tiene un comentario

  1. Silvia Torres Aravena

    Amigas/os : Astroturismo felicitaciones por este proyecto .Como aficionada a la astronomia,quiciera mas informacion para las visitas .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *