Comienza la Encuesta Nacional de Turismo Astronómico

La Encuesta Nacional sobre Turismo Astronómico revelará información sobre satisfacción de los clientes con la oferta astroturística existente y sobre las principales características de perfil de quienes optan por este tipo de turismo.

En el marco de los estudios que Astroturismo Chile se encuentra realizando para conocer el perfil de visitantes actuales y potenciales, identificar brechas de calidad y competitividad de la oferta nacional y detectar nuevas oportunidades para la industria turística; desde febrero hasta abril de 2015 se realizará la Encuesta Nacional sobre Turismo Astronómico, que busca específicamente recoger y analizar las opiniones de los visitantes sobre los productos de turismo astronómico que actualmente se ofrecen en nuestro país, en términos de calidad, satisfacción, fortalezas, debilidades, entre otras. Asimismo, la encuesta permitirá conocer el comportamiento turístico de la demanda actual de turismo astronómico en Chile. Toda la información producida servirá como insumo para construir orientaciones para el mejoramiento de la oferta de turismo astronómico y su promoción tanto en Chile como en el extranjero.

La encuesta está dirigida a todos aquellos visitantes (nacionales y extranjeros) de productos astroturísticos que se integren al estudio y se aplicará entre los meses de febrero y abril de 2015. Habrá encuestas disponibles en gran parte de los observatorios y establecimientos que ofrecen productos de turismo astronómico. En total, la encuesta abarcará a observatorios científicos (10), observatorios turísticos privados (20), observatorios turísticos públicos (5), y alojamientos con oferta de turismo astronómico (24). El cuestionario tiene un formato muy fácil de completar y cada participante puede responderlo sin ayuda.

Participa y Gana

¡Participa de la encuesta! Todos quienes contesten la encuesta y rellenen el formulario de contacto podrán participar del sorteo de un maravilloso premio: Si resides en Chile, el premio será un telescopio Celestron de la serie AstroMaster, modelo 70 AZ, compacto y portátil con amplias prestaciones ópticas indicado para los que se inician en la observación astronómica y para la observación terrestre. Es un telescopio astronómico portátil que te dará bonitas vistas de la Luna y los planetas. Observarás un buen número de galaxias, nebulosas, cúmulos estelares y estrellas dobles; pero también es un potente telescopio terrestre gracias a un prisma corrector incluido.
Si resides en el extranjero y ganas el sorteo, dado que es muy difícil gestionar el envío de un telescopio, premiaremos tu participación en nuestro estudio con una Gift Card de Amazon equivalente a USD $250, para que puedas elegir y comprar el o los productos que sean de tu agrado. Este premio será enviado a tu cuenta de correo electrónico.

 Revisa las bases aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *