Convocan a Congreso Internacional de Aficionados a la Astronomía

La iniciativa lleva 18 años reuniendo a los interesados en estas temáticas. 

Desde el 14 al 17 de octubre se realizará el XVIII Congreso Internacional de Aficionados a la Astronomía (CIAA), actividad que busca convocar a las personas atraídas por la Astronomía Aficionada, de cualquier edad o nacionalidad, independiente o afiliado a alguna institución, para compartir conocimientos y habilidades.

El CIAA 2015 es una nueva versión del tradicional evento que reúne anualmente en alguna ciudad de Chile a aficionados nacionales y de países amigos en una actividad de cuatro días, que se inició en la ciudad de Vicuña el año 1998, con el impulso y dedicación del recordado Telescopero Oscar Miguel Saa Martínez (1942 – 2013).

Este año 2015, el CIAA se realizará por segunda vez en la ciudad de Santiago, capital de Chile, en el Museo Histórico Domínico, y según acuerdo en la Asamblea Plenaria del CIAA 2014 en la ciudad de Arica, la Agrupación Telescoperos Ricardo González, TRG, es la encargada de organizar el evento.

Siendo los Telescoperos TRG una agrupación inclinada a la construcción de instrumentos astronómicos, es natural que en este CIAA 2015 haya un énfasis mayor al habitual en actividades técnicas interactivas y de exhibición, que pudieran hacer emerger el alma de inventor en más de un aficionado, sin por eso olvidar los temas astronómicos, que son los que dan motivo a nuestra querida afición.

Fuente: www.ciaa2015.cl.

 

Este post tiene un comentario

  1. Domingo Delgado

    Yo como unico autor,confirmo mi decubrimiento,que la planeta tierra no se formo aqui,ni tampoco los mares,ni los oceanos,ni los glaciares.la planeta tierra se formo màs lejos del sol,esto y màs,tiene que ser declarado ante la Presidenta de la Union Astronomica Internacional.Doctora Silvia Torres-Peimbert. Y el Secretario General de las Naciones Unidas. Ban Ki-Moon. por el Calentamiento Global. Como vamos a ver es un descubrimiento muy importante, y tiene que saberlo todos los cientificos, y todo el publico en general. Recibe un cordial saludo de Domingo Delgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *