Este fin de semana se realizará la 5° Star Party en el Cajón del Maipo

El  evento es organizado y ejecutado por la Comunidad Astronómica Aficionada Chilena (CAACH), Cosmo Noticias y el Observatorio Roan Jasé.

Del 13 al 15 de noviembre de 2015 se realizará la 5° Star Party en el Cajón del Maipo en el Observatorio turístico educativo Roan Jasé. La actividad es de divulgación científica y astronómica, y su principal objetivo es acercar el Universo y sus áreas afines a la gente.

En la Star Party se harán charlas, mini talleres, exhibición de documentales y equipos astronómicos, astrofotografía y observación del cosmos.

En la actividad podrá participar toda persona con interés y ganas de aprender más sobre los fenómenos que rigen el cosmos, desde astrónomos amateurs, aficionados a la astronomía, profesionales de todas las áreas, miembros de grupos relacionados con la astronomía y las ciencias, adultos hasta niños. Sólo se requiere completar satisfactoriamente el formulario de inscripción, y ganas de disfrutar y aprender.

La Star Party en el Cajón del Maipo se lleva a cabo en las instalaciones del Camping Los Nogales de Roan Jasé, lugar en el que también se encuentra instalado el Observatorio Roan Jasé, ubicado en Camino El Volcán 29238, Melocotón Alto, Cajón del Maipo. Este complejo se encuentra posicionado a 60 km del centro de Santiago y a 1070 metros sobre el nivel del mar, rodeado de nogales, quillayes, peumos y otros árboles nativos, en medio de naturaleza, aire limpio y emplazado en la cordillera de Los Andes, en San José del Maipo.

Los participantes cuentan con la instancia de camping, para lo cual deben llevar consigo los implementos necesarios para acampar. También existe el servicio de cabañas y lugares adaptados para que los asistentes en vehículo o casas rodantes puedan instalarse sin mayores inconvenientes (los costos asociados a cabañas corren por cuenta de cada participante).

Los asistentes que posean equipos de observación, como telescopios, binoculares, monturas, trípodes, cámaras, entre otros, los pueden llevar a la actividad, ya sea para compartirlos con los demás participantes, como también para comprender mejor su uso y funcionamiento, a través de los talleres que se tienen a disposición.

Inscripción

Para participar en la Star Party del Cajón del Maipo, se debe llenar el formulario, el cual es recepcionado por los administradores de la Comunidad Astronómica Aficionada Chilena, quienes luego se podrán en contacto con cada inscrito para confirmar su asistencia y definir algunos detalles de participación. Los cupos son limitados.

Antes de llenar el formulario se debe tener en cuenta lo siguiente:

-Los valores de participación están indicados en el formulario.

-Cada participante debe elegir la cantidad de comidas que va a solicitar.

-Cada persona mayor de 8 años debe llenar el formulario en forma individual.

-Los participantes que deseen contratar cabañas deben comunicarse directamente al camping a los teléfonos 77092798 o al (02) 28611281.

Esta actividad cuenta con el apoyo y la colaboración de diversos grupos adheridos a la Comunidad Astronómica Aficionada Chilena, entre los cuales se encuentran: Telescoperos Ricardo González TRG, Centro de Astronomía LA CISTERNA, Sociedad Metropolitana de Astronomía Aficionada SMAA, Instituto de Divulgación de Astronomía CÍRCULO ASTRONÓMICO, Sociedad Astronómica ORIÓN, Copiapó, Grupo de Astronomía Aficionada CORONA BOREALIS, Iquique, Grupo de Astronomía Aficionada CORONA AUSTRALIS, Coyhaique, Agrupación de Astronomía y Cohetería CÁSTOR & PÓLLUX, Arica, Proyecto Educativo Itinerante ASTROMANÍA, Club de Astronomía del Planetario USACH, Amigos Andinos de la Astronomía AAA.

Consultas acontacto@comunidadastronomica.com.

Fuente: Comunidad Astronómica Aficionada Chilena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *