Astroturismo Chile publica Hoja de Ruta 2016-2025

Descarga el documento aquí y envíanos tus comentarios.

La Hoja de Ruta para el desarrollo del Astroturismo en Chile 2015 – 2025, es uno de los productos principales del proyecto “Astroturismo Chile”, financiado por la línea de Bienes Públicos para la Competitividad Nacional, de CORFO.
Para su elaboración se realizaron -durante el mes de agosto de 2015- tres talleres participativos con los diversos actores privados y públicos involucrados en el astroturismo. Estos talleres se realizaron en Antofagasta, La Serena y Santiago, pero incorporaron a oferentes de diversas regiones del país. Posteriormente, se sistematizó la información de los talleres y se elaboró un primer borrador que fue discutido y validado, en los meses siguientes, con representantes de la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Corfo.
A continuación se encuentra el link al documento resumen de la Hoja de Ruta. Cabe mencionar que el documento completo que estamos elaborando contiene descripciones detalladas de cada iniciativa, sus objetivos, próximos pasos, etc. Invitamos a todos los actores del astroturismo a revisar el documento y enviar sus comentarios hasta el 13 de marzo de 2016 al correo astroturismochile@vrd.cl, Sus comentarios pueden proponer precisiones o énfasis para alguna iniciativa, proponer iniciativas nuevas o cualquier otra observación que ustedes estimen pertinente. La versión final de la hoja de ruta (incorporando los últimos comentarios) se lanzará durante el próximo mes de abril.

Descarga el documento aquí.

Esta entrada tiene 3 Comentarios

  1. Edison Estrella Rosero

    Excelente trabajo, felicitaciones ya tenemos material para lectura y leerlo en varias ocasiones para estar bien enterados de las actividades y las oportunidades de visitarles desde Quito, Ecuador.
    Saludos, Edison Estrella

  2. Alonso García

    Estimados

    Uno de los aportes que pide el rubro turístico son la creación de fondos desarrollados por Fosis, Sercotec y Corfo entre otros para desarrollar la industria entorno al Astroturismo la cual capacite al empresario y trabajador y también ayude en la compra de indumentaria necesaria para la creación y mejoramiento de los servicios ya existentes.

    Además un aporte de fondos importante al desarrollo tecnológico y audiovisual de los diferentes centros astronómicos del país como también una profunda capacitación a los guías turísticos los cuales están en contacto directo en la principal actividad requerida del turista.

    1. RICARDO RAMIREZ

      FANTÁSTICO, A BUENA HORA…
      HOJA DE RUTA PARA EL TURISMO ASTRONÓMICO EN CHILE. TAMBIÉN TRABAJAMOS EN UNA PLATAFORMA DE OBSERVACIONES ASTRONÓMICAS A OJOS DESNUDOS EN UNO DE LOS PAISAJES NOCTURNOS DE MAYOR OBSERVACIÓN EN EL SECTOR DE LA HUAYCA, POZO ALMONTE INTERIOR.
      MUY NECESARIO POSICIONAR NUESTRO PAÍS COMO UNA RUTA PRINCIPAL DE OBSERVACIONES ASTRONÓMICAS POR SUS CIELOS LIMPIOS, PRINCIPALMENTE ESTE QUERIDO NORTE. QUEREMOS APORTAR CON UN SERVICIO DE OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA COMPLEMENTARIA CON UN TURISMO ECOLÓGICO VISITANDO LA RESERVA NATIVA DE TAMARUGOS Y ALGARROBOS ADMINISTRADA POR LA CONAF EN LA PAMPA DEL TAMARUGAL, IQUIQUE. EXCELENTE INICIATIVAS DE FORMACIÓN DE GUÍAS ESPECIALIZADOS EN LOS TEMAS DE ASTROTURISMO Y SU CERTIFICACIÓN, UN GRANITO DE ARENA PARA CONSTRUBUIR EN POSICIONAR TARAPACA EN LA RUTA PARA EL ASTROTURISMO EN CHILE 2016-2025. FINALMENTE UN ABRAZO A TODOS UDS. POR ESTA INICIATIVA DE LLEVAR ADELANTE UNA HOJA DE RUTA PARA ESTE QUERIDO CHILE EN TEMAS TAN MARAVILLOSOS COMO NUESTRA ASTRONOMÍA ÚNICA Y DE EXCELENCIA QUE TODOS DEBIERAN CONOCER, ADMIRAR Y VIVIR LA EXPERIENCIA. EL MUNDO YA OBSERVA… LAS MIRADAS HACIA LOS CIELOS, PARA CONOCERNOS MEJOR. VIVA LA ASTRONOMÍA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *