Información Astronómica

Chile es el destino ideal para la observación de los eclipses del 2019 y 2020. Aquí encontrarás información científica de este fenómeno natural.

Buscar por:
Conoce los tipos de eclipse

Existe el eclipse total del sol que se produce cuando la luna cubre completamente al sol, proyectando una sombra en la superficie de nuestro planeta, con un diámetro que puede ir aproximadamente entre los 100 y los 300 kilómetros. Cuando la luna no alcanza a cubrir por completo el círculo solar se trata de un eclipse parcial. El eclipse anular es cuando la luna se encuentra más lejos de la tierra al momento del eclipse y su tamaño aparente es más pequeño con respecto al sol, y no lo alcanza a cubrir completamente, quedando un anillo de luz alrededor de la luna en el momento en que ambos se cruzan.

¡Cuéntame más! arrow_forward
Chile, la capital mundial de la astronomía

Chile posee el 40 % de la observación astronómica del mundo, que en 2020 mediante los proyectos Telescopio Gigante de Magallanes (GMT), el Gran Telescopio para Rastreos Sinópticos (LSST), el Telescopio Europeo Extremadamente Grande (E-ELT) y la ampliación del Atacama Large Millimeter Array, harán que el norte del país concentre cerca del 70 % de la observación astronómica mundial. Debido a lo anterior, Chile se reconoce como la «capital mundial de la astronomía» y se denomina «los ojos del mundo»

¡Cuéntame más! arrow_forward