Información Turística

Descubre todas las novedades, rutas, recomendaciones y destinos que ofrece Chile para quienes disfrutan del turismo astronómico.

Buscar por:
9 lugares de astroturismo en Chile

¿Sabías que Chile tiene los mejores cielos del hemisferio sur para la contemplación del universo? Aquí te contaremos todos los tours astronómicos que podrás hacer en diferentes lugares de nuestro país. La Región de Antofagasta, Atacama y Coquimbo son sólo algunos destinos que ofrecen múltiples experiencias para conocer el funcionamiento del cosmos, de los planetas y de las estrellas. ¿Quieres conocer otros lugares de astroturismo en Chile?

¡Cuéntame más! arrow_forward
Astroturismo y naturaleza: 3 días en el Valle de Elqui

Aquí te contaremos todas las actividades y excursiones que podrás hacer en un viaje de 3 días en el Valle de Elqui. Sus verdes paisajes, sus cielos estrellados para la astronomía en Chile, su gastronomía solar y sus observatorios turísticos lo han convertido en uno de los destinos más glamurosos de este 2019.

¡Cuéntame más! arrow_forward
Astronomía en Chile: Turismo, ciencia y excursiones nocturnas

Chile se ha convertido en el epicentro de la astronomía mundial. Desde tiempos precolombinos el Desierto de Atacama ha sido sede para la contemplación del cielo estrellado. Este año, la astronomía en Chile se lucirá con un eclipse solar que se podrá apreciar en todo el territorio chileno. Te invitamos a viajar por Chile y a descubrir el universo a través de la experiencia: cabalgatas nocturnas, visitas a observatorios en Chile, fogatas astronómicas ¡y mucho más!

¡Cuéntame más! arrow_forward
¡Visita los observatorios astronómicos que hay en Chile!

Chile se ha convertido en un foco mundial para los amantes del astroturismo. Aquí encontrarás los observatorios que puedes visitar para aprender más del universo. Planifica tu visita con anticipación y viaja por Chile para conocer una realidad que nos supera: el cosmos, los planetas y el cielo estrellado.

¡Cuéntame más! arrow_forward
Ruta de los observatorios astronómicos en la Región Metropolitana de Santiago

¡Se viene un año cargado de actividades astronómicas en Chile! Te invitamos a viajar por el país para apreciar los cielos despejados y puros. Si estás en Santiago o en sus alrededores, te contaremos en esta nota cuáles son los observatorios que puedes visitar para conocer el funcionamiento del cosmos, de las estrellas y de todo el universo.

¡Cuéntame más! arrow_forward
Desierto de Atacama: Mejor destino del mundo para el astroturismo

La revista internacional, National Geographic, calificó al Desierto de Atacama como uno de los mejores lugares del mundo para la observación de las estrellas. “Atacama, uno de los lugares más secos del mundo y el hogar de muchos observatorios”, “…Paraíso de un astrónomo”. Éstas y otras frases halagadoras fueron las que utilizó la revista para dar a conocer nuestro país como un destino inigualable para la astronomía en Chile.

¡Cuéntame más! arrow_forward