Revelamos el mapa de la oferta de astroturismo nacional

Como trabajo inicial, el equipo de Astroturismo Chile rastreó la oferta nacional de turismo astronómico. Ahora ponemos a disposición del público esta información geo-referenciada.

Dentro de los esfuerzos comprometidos por el Plan Astroturismo Chile está la caracterización de la oferta nacional, lo que ha implicado localizarla y conocerla, levantando la información más relevante para incorporar al informe, pero tal información no es fácil de visualizar.

Es por ello que consideramos relevante geo-referenciar esta información, que además, en conversaciones con los distintos actores, se ha considerado importante conocer y visibilizar.

El mapa ofrece la ubicación geográfica, dirección, web de contacto de cada oferente, los cuales están clasificados en las siguientes categorías: observatorio científico que recibe visitas, observatorio turístico público, observatorio turístico privado, alojamiento astroturístico (con temática astronómica u observatorio propio), tour operadores (con tour a observatorios o excursiones astronómicas) y planetarios y museos.

El mapa pretende visibilizar y promocionar la oferta y generar encuentro y reconocimiento entre actores del mundo astronómico, para fortalecer la asociación. El mapa se encuentra en la sección “Productos” de nuestro sitio o puedes acceder a él haciendo click aquí.

Próximamente profundizaremos esta información en los estudios de Oferta Nacional, que están siendo actualmente procesados, y el informe de Mapa de Actores, que cubre un rango más amplio de actores que el de la oferta turística, sumando al mundo científico, las agencias públicas, aficionados y divulgadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *