Se inicia el trabajo de terreno en Coquimbo y Región Metropolitana

En las próximas dos semanas, el equipo de Astroturismo Chile visitará las regiones Metropolitana y de Coquimbo en el marco del Estudio de Oferta Nacional de Astroturismo

Desde esta semana y hasta la primera semana de febrero, el equipo de investigadores de Astroturismo Chile estará realizando trabajo de terreno en la Región Metropolitana y en la Región de Coquimbo, para levantar información relevante sobre la oferta astroturística nacional. Además, se recolectará información sobre la demanda actual y potencial de este tipo de turismo, para posteriormente identificar las principales brechas de calidad y/o competitividad del turismo astronómico en nuestro país.

El trabajo en terreno considera la realización de entrevistas a empresarios del astroturismo, encargados de visitas de observatorios científicos, hoteleros y actores públicos responsables de observatorios municipales, entre otros actores. Estas entrevistas buscan conocer más sobre los productos que se ofrecen actualmente, así como obtener más información sobre las principales dificultades que ha tenido cada iniciativa, así como sus proyecciones y necesidades de apoyo. Para realizar las entrevistas, el equipo visitará a cada actor del sector, lo que permitirá además conocer y analizar en terreno las diferentes experiencias de astroturismo que cada región ofrece.

Las visitas a cada región permitirán también iniciar el trabajo de campo del Estudio de Demanda de Astroturismo, que considera la aplicación de una encuesta a visitantes, que recogerá sus opiniones sobre los productos de astroturismo existentes, sus expectativas, necesidades y preferencias en relación al turismo astronómico.

Los resultados de ambos estudios se darán a conocer en el mes de junio de 2015, mediante la realización de seminarios abiertos a todo el público interesado, los que se llevarán a cabo en Antofagasta, La Serena y Santiago.

El trabajo en terreno se desarrollará en la Región Metropolitana durante la segunda mitad de enero; y en la Región de Coquimbo, entre el 27 de enero y el 08 de febrero. Agradecemos a todos los actores que están colaborando con nosotros para llevar a cabo los estudios.

Quienes estén interesados en participar de estos estudios y aún no hayan sido contactados por nuestro equipo, no duden en comunicarse con nosotros a través de nuestro sitio web, o escribiendo a Loreto Navarrete (loreto@vrd.cl), coordinadora de asociatividad y transferencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *